Alcaldes de periferia y zonas rurales de Nuevo León piden apoyo al gobernador

En un restaurante del municipio de Guadalupe, 12 alcaldes de la zona periférica y rural citaron al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez para pedirle apoyo en temas de salud, educación y seguridad.

Los ediles de Ciénega de Flores, García, Pesquería, Cadereyta, Los Herreras, General Bravo, Los Ramones, Salinas Victoria, Zuazua, El Carmen, Hidalgo y Villaldama fueron quienes solicitaron apoyo del mandatario estatal.

Externaron su preocupación en el tema de salud, además de la caída de ingresos durante el año debido a la contingencia sanitaria, la cual tienen estimada en un 30 por ciento de acuerdo a lo proyectado a inicio de año.

«Estamos bajo mucha presión, estamos haciendo ajustes en el gasto administrativo, nómina y operación, incluso algunos proyectos de infraestructura.

«Hoy se tiene como prioridad la Salud, hemos tenidos que quitar obras que ya estaban licitadas», señaló Miguel Ángel Lozano, alcalde del municipio de Pesquería.

Los mandatarios municipales señalaron que están compartiendo experiencias en el tema de seguridad de los municipios periféricos.

«El gobernador nos ha dicho que el presidente no ha compensado los ingresos y por eso tampoco nos tiene a la espera», agregó Treviño.

Este miércoles el Gobernador, Jaime Rodríguez realiza una gira por el municipio de Pesquería, junto a otros alcaldes con los que se reunió previamente.

Deja un comentario

85500
A %d blogueros les gusta esto: