Así puedes ubicar tu casilla y las casillas especiales para votar

Publicado Por

Alcaldes de México

Este domingo 1 de julio se lleva a cabo unas de las elecciones más grandes del país. A partir de las 8:00, y hasta las 18:00 del 1 de julio, se abrirán 156,857 casillas distribuidas en los 300 distritos electorales del país. Para facilitar el proceso, el Instituto Nacional Electoral (INE) creó una herramienta para ubicar la casilla en la que te toca votar.

¿Cómo ubicar mi casilla?

La herramienta se encuentra en el siguiente enlace: https://ubicatucasilla.ine.mx/

La herramienta del INE se auxilia de Google Maps para marcar tu casilla / vía INE
  1. El primer paso es seleccionar la entidad federativa en la que te corresponde votar, es decir, el estado del domicilio que tienes registrado en tu credencial para votar.
  2. A continuación debes copiar en el recuadro en blanco el número de sección que aparece en la parte frontal de tu credencial.

No estaré cerca de mi domicilio el 1 de julio, ¿dónde y cómo puedo votar?

Para los ciudadanos que por cualquier razón no se encuentren cerca de sus domicilios el día de la elecciónse abrirán 1,054 casillas especiales a las que podrán acudir independientemente de su domicilio.

Para ubicar las casillas especiales basta con elegir la el estado en donde se planea votar y seleccionar la opción en rosa “Casilla Especial”, para que una lista de éstas se desplieguen.

Las casillas especiales funcionan exactamente igual que cualquier otra casilla, pero estas contarán con solo 750 boletas por cargo a elegir.

Herramienta móvil del INE

Esta herramienta para ubicar tu casilla se puede consultar también en la app oficial del INE, disponible tanto para Android, como en iOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: