Así será el Operativo de Semana Santa en Iztapalapa para la seguridad de 2 millones de visitantes

El Operativo Semana Santa Iztapalapa 2019 contará con la presencia de más de 8 mil elementos de seguridad enfocados en tareas de patrullaje y monitoreo, además de la aplicación de ley seca para los asistentes al evento y establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la alcaldía.

“El jueves y viernes santo tendremos mayor presencia de elementos de seguridad, para evitar incidentes instauramos ley seca del 17 al 21 de abril. Por parte de la alcaldía participan 3 mil trabajadores, 60 abogados, 17 módulos de atención médica y tres ambulancias”, dijo la alcaldesa Clara Brugada.

En coordinación con todas las dependencias de la ciudad habrá tres cinturones de seguridad y vialidad con perímetros desde avenida Año Juárez a Río Churubusco, Ermita Iztapalapa alta y baja.

Este año la alcaldía realizó una inversión de 4.4 millones de pesos en apoyo en la logística del evento, lo cual representa una cuarta parte del gasto registrado en 2016, afirmó Clara Brugada. Incluye reparación del alumbrado público, limpieza de calles y bacheo.

La alcaldesa ha solicito el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Semana Santa en Iztapalapa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

La derrama económica estimada en esta 176 edición, es de 300 millones de pesos, con la asistencia de 2 millones de personas.

Las medidas de seguridad anunciadas por el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez son:

  • Instalación de un módulo del C5 y C2.
  • Sobre vuelos durante los días de la representación sobre todo en jueves y viernes santo.
  • Atención inmediata a las denuncias ciudadanas a nivel de calle y en redes sociales.
  • Presencia de 8,486 elementos de seguridad divididos en vehículos y policía montada.
  • Dos vehículos Unimog
  • Prohibido circular en motocicleta.
  • Verificativos de no venta de alcohol.
  • Operativos en zonas limítrofes que incluye las seis entradas y salidas hacia la Ciudad de México.

Se recomienda a los asistentes llegar en transporte público, vestir con ropa ligera de manga larga, utilizar sobrero o gorra y llevar dotación de agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: