Cámara de Diputados aprueba reforma que mantiene al Ejército en las calles hasta 2028

Alcaldes de México | 13 de octubre de 2022.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular y lo general el proyecto de reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

 

Foto: Cuartoscuro

El dictamen se aprobó con 339 votos a favor, 155 en contra y 2 abstenciones. Ahora, la ley pasará a las legislaturas de los estados y el Congreso de la Ciudad de México para los efectos correspondientes.

De acuerdo con el proyecto aprobado, se  aplica la reforma el artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos en materia de Guardia Nacional.

El dictamen, que fue aprobado previamente en la Cámara de Senadores, establece extender nueve años la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, en tanto que la Guardia Nacional desarrolla su estructura y capacidades.

En ese tiempo, añade el documento, el presidente de la República podrá disponer de las Fuerzas Armadas, aunque originalmente se tenía previsto fuera hasta 2024.

*Con información de El Financiero.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

103861