Dahua Technology, impulsor de ciudades inteligentes

por | May 31, 2023 | Uncategorized | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 31 de mayo de 2023.- En el marco del Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes «Cómo lograr municipios competitivos» en el panel: Smart Cities, Rodrigo Escamilla, director de Gobierno de Dahua Technology México, con 23 años de experiencia en la industria de las tecnologías de la información, comunicaciones y seguridad, destacó que la inteligencia artificial identifica rápidamente líneas de investigación en la procuración de justicia y conecta los sistemas de transporte público para hacerlos más seguros.

Foto: Alcaldes de México.

En el panel se habló acerca de soluciones innovadoras en los diferentes sectores de la administración pública y cómo los gobiernos locales adoptan nuevas formas de interactuar con los ciudadanos; además de cómo puede el uso de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial transformar la calidad de vida en los ciudadanos en nuestras ciudades.

Al respecto, el experto Rodrigo Escamilla, refirió que se debe tener una visión holística, integral acerca de lo que son las ciudades inteligentes. No nada más, dijo, es el uso de la tecnología sino también combinarlo con todos los aspectos que involucra a los gobiernos locales.

Para Escamilla no hay “ciudades tontas”. Explicó que hay ciudades que de repente están dormidas y cuando despiertan se encuentran que deben tener sostenibilidad, porque hay planes que en determinado momento cuando están desde los gobiernos locales, con la experiencia que tienen, con el vivir cada día con el ciudadano, se encuentran con necesidades. Y son necesidades que a veces en tres años no son suficientes para poderse resolver.

“Son necesidades que requieren una visión a largo plazo que puedan ser sostenidas y que puedan apoyar las distintas iniciativas o políticas públicas que se tienen. De igual manera muy importante en este aspecto es que sean eficientes. La eficiencia a lo que nos va a llevar es a poder utilizar el uso de los recursos”, apuntó.

Aseguró que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, da paso a servicios de seguridad, videovigilancia, transporte eficiente y mejor gestión del tráfico. “De esta manera tenemos que ver cómo lograr esta eficiencia a través de los recursos que se tienen. De igual manera no resto importancia a la participación ciudadana y también la participación del sector empresarial es muy importante”.

Comentó que el ciudadano debe en determinado momento contribuir y el sector empresarial que llega a los municipios que los recibe, los arropa, les da espacio, les da inversión y capital humano, tiene que contribuir también. “¿Cómo? Aportando seguridad, aportando eficiencia y que puedan dar la sostenibilidad que estamos buscando”, puntualizó.

De acuerdo con Rodrigo Escamilla, Dahua Technology México, con más de diez años de presencia en el país, ofrece oportunidades de crecimiento para el mercado de tecnologías en sistemas de seguridad digital, el tráfico y el transporte, “ tenemos la gran oportunidad de estar participando con gobiernos estatales y municipales en proyectos de videovigilancia urbana C4 y C5. Algunos de los estados o municipios que están hoy aquí presentes, tenemos la fortuna de que han confiado en Dahua para ese propósito.  Ayudando a la ciudadanía para poder lograr estas ciudades inteligentes que nos ofrecen nuestros gobernantes”.

Redacción

Alcaldes de México