Infonavit ha cumplido el sueño de 9.8 millones de mexicanos: David Penchyna

Publicado Por

Alcaldes de México

De acuerdo con David Penchyna, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda a los Trabajadores (Infonavit), esta institución “ha podido cumplir el sueño de 9.8 millones de mexicanos de fincar un patrimonio propio”.

En la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que por primera vez en su historia, el Infonavit está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a un total de 16,300 millones de pesos.

“Todo esto es posible gracias a la solidez financiera del Infonavit y, de hecho, podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca”, sostuvo Peña Nieto.

En ese sentido, David Penchyna aseguró que el Infonavit le ha dado la oportunidad a 9.8 millones de mexicanos de fincar un patrimonio propio. “No obstante a ello seguimos teniendo la obligación de conformar soluciones para millones que aún no han ejercido su crédito”, puntualizó el director del instituto.

Refirió que, en concordancia con la generación de empleos por parte del Gobierno federal, el reto del Infonavit es otorgar más créditos a esos trabajadores.

“Hoy a nuestros derechohabientes los podemos ver de frente con mejores condiciones de crédito, cuentas claras y un portafolio de servicios más amplio”, señaló Penchyna Grub.

Además explicó que por primera vez en la historia el Infonavit cuenta con un crédito originado en pesos, a tasa fija, con un aumento en su capacidad de crédito de hasta el 70 por ciento, “como nos lo exigió siempre el Sector Obrero”, destacó.

Dijo que al cierre de este año el instituto habrá otorgado más de 509 mil créditos de calidad para los trabajadores de México, y la meta anual de 100 mil créditos será superada este año en más de 20 por ciento.

MÁS CIUDADES PRÓSPERAS EN 2018, LA META

México es el país con más ciudades evaluadas, a partir del Infonavit, con el Índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat, refirió David Penchyna, y anunció que han concluido el diagnóstico de las variables de 153 municipios y zonas urbanas.

Al final de 2018, aseguró, el índice de ciudades prósperas será colocado en 306 conglomeraciones urbanas, por lo que el reto del urbanismo se trabajará en coordinación con estados y municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: