Reactivación económica en San Luis a través de la cultura

Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó el Festival San Luis en Primavera.

Foto: Municipio de San Luis Potosí.

En rueda de prensa, realizada en la Ciudad de México,  el edil señaló que el evento se llevará acabo en el marco de dos grandes eventos: la Procesión del Silencio y el torneo de Tennis Open Challenger 2022, celebrados durante la Semana Santa.

«Se construyó un festival de talla internacional, con la visión de tener un programa amplio en materia cultural turística, cultural y deportiva. Hay eventos para todos los gustos y edades, y todos los eventos son gratuitos, es un mecanismo de reactivación que tiene el apoyo de la industria, del pequeño comercio, de los hoteleros y agentes de turismo», dijo.

Informó que el festival se inaugurará el sábado 9 de abril, con la participación del Mariachi Vargas de Tecatitlán y la Orquesta Sinfónica del estado de San Luis Potosí, y terminará el 24 del mismo mes.

Indicó también, que en el festival participan 500 artistas, de los cuales 200 son potosinos.

Por su parte, Claudia Peralta, secretaria de Turismo municipal, comentó que todos los eventos, entre exposiciones, conciertos, obras de teatro, puestas en escena y eventos religiosos, entre otros, se llevarán acabo respetando todos los protocolos de sanidad indicados por autoridades estatales y federales.

Asimismo, adelantó que se espera la llegada de mil 500 visitantes, entre locales, nacionales e internacionales; así como una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.

«Estamos listos para poderlos recibir, formamos parte de las ciudades patrimonio cultural y dentro de las ciudades coloniales más importantes de México; estamos con ganas de aceleración del turismo; tenemos actividades y experiencias para todos. Estamos con una excelente recuperación y mejorando el promedio de ocupación hotelera», sostuvo.

A la presentación asistieron también el músico Carlos Tercero; el tenor Fernando de la Mora; Daniel García Álvarez, director de Cultura municipal, y el actor, cuentacuentos y productor, Mario Iván Martínez.

Descubre más.

Deja un comentario

97792
  • A %d blogueros les gusta esto: