Por mejores prácticas de gobierno

Publicado Por

Una de mis principales preocupaciones es el desarrollo de gobiernos locales, por lo que a través de productos editoriales, he fomentado las buenas prácticas municipales, donde la administración y el servicio a los ciudadanos debe mejorar.

El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo el 7o Aniversario y 6a Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales de Alcaldes de México, publicación que tengo el honor de encabezar y de la que estoy orgullosa al conjuntar el talento de muchas personas para lograr lo que algunos creen imposible: dejar de lado la crítica y el amarillismo para hablar de lo que se está haciendo bien.

Por_Mejores_Gobiernos_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2016

No vamos a mentir. Las autoridades nos quedan a deber a diario a la hora de emprender acciones para satisfacer nuestras necesidades como ciudadanía, por ello es aún más importante reconocer los casos de éxito de los gobiernos municipales que han logrado enriquecer a sus localidades a través de la toma de decisiones eficaces en alguna de las diferentes áreas de su gestión.

Por este hecho en 2011 iniciamos el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales para reconocer a las administraciones municipales en México que han gestionado recursos o programas, ya sean propios o federales, pero que han implementado acciones desde el ámbito de su competencia en beneficio de la población; los cuales han impactado positivamente en el crecimiento de las localidades.

Desde entonces en Alcaldes de México nos comprometimos a dar a conocer lo que se hace en la esfera de los gobiernos para impulsar el desarrollo de los municipios. Nos dimos cuenta que afortunadamente algunos gobiernos sí están trabajando a favor de nuestra sociedad.

Me emociona ser parte de un proyecto de gran credibilidad, capaz de reunir a funcionarios públicos de todos los niveles y de diferentes extracciones políticas. Y es que hoy se reconoce que los municipios son el primer contacto entre la población y la autoridad, que son quienes impulsan el desarrollo del país.

Este año se premiaron 15 categorías: E-Gobierno, Ahorro de Energía, Protección al Medio Ambiente, Transparencia, Calidad Crediticia, Finanzas Sanas, Planeación Urbana, Calidad de Vida, Mejor Ciudad para Hacer Negocios y Modernización Catastral. Reconocimientos que sin duda cumplirán el objetivo de incentivar a las administraciones premiadas, pero también el motivar la réplica de cada uno de los ejercicios que en éstas tuvieron buenos resultados.

Aprovecho este espacio para agradecer el apoyo de todos nuestros colaboradores. Hombres y mujeres que han creído en este proyecto, y quienes día a día nos ayudan a ejercer un periodismo especializado que va más allá de señalar lo que se está haciendo mal y que busca proponer soluciones a las problemáticas que enfrentan los gobiernos de nuestro país. Es mi opinión…

Deja un comentario

No Announcement posts