El Infonavit se acerca a los derechohabientes

Publicado Por

A través del programa Grandes Empleadores, esta institución pretende incrementar en 11 mil el número de créditos por año, con una generación anual de 4 mil mdp

FOTO: ROSALÍA MORALES

Con el programa Grandes Empleadores, donde participan patrones de toda la república mexicana, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se acerca a los centros de trabajo donde se ubican sus derechohabientes, para que accedan a soluciones de vivienda a su medida.

El acto inaugural de esta iniciativa tuvo lugar en el estado de Querétaro. David Penchyna Grub, director General del Infonavit asegura que esto fue así debido a que se trata de una de las entidades con mayor crecimiento en materia de empleo formal.

El funcionario refiere que se trata de un programa dirigido a 2,400 empresas que cumplen con las condiciones de tener 300 trabajadores o más, y una aportación bimestral al Infonavit de 5 por ciento del salario de cada trabajador.

Asimismo, asegura que también los empresarios se benefician de dicho programa ya que “si los trabajadores viven cerca de su centro laboral y en una vivienda digna, eso se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal” y refiere que otra de las bondades de este programa es que tiene el potencial de apoyar a más de 3 millones de familias que todavía no han ejercido un crédito hipotecario.

“Hemos decidido invitar a los patrones a sumar esfuerzos, con el fin de implementar el programa Grandes Empleadores y no esperar que los trabajadores se acerquen al Infonavit, sino permitir acercar al Instituto a los centros de trabajo donde se encuentran nuestros derechohabientes”, expresó el directivo durante una gira de trabajo en el estado de Coahuila.

En esa ocasión, Penchyna Grub estimó que la estrategia permitirá incrementar en 11 mil el número de créditos por año, con una generación anual de crédito de 4 mil millones de pesos (mdp) adicionales, “lo que llevará a que Grandes Empleadores represente el 15 por ciento de la originación anual del Instituto”.

Desde el inicio de este año el director General del Infonavit ha visitado, además de Querétaro y Coahuila, los estados de Nayarit y Veracruz, para concretar alianzas con los patrones, de tal manera que los derechohabientes tengan acceso a información de los servicios y beneficios de los diferentes programas del Instituto en sus centros de trabajo.

En Guanajuato, David Penchyna se reunió con el gobernador, Miguel Márquez Márquez y con Francisco López Manjarrez, delegado Regional del Infonavit en la entidad. En el marco de esa reunión dio a conocer que a lo largo de la historia de esta Institución se han otorgado a los guanajuatenses 421 mil 125 créditos, y que este año “todos los cajones salariales van a tener mayor capacidad de lo que tuvieron el año pasado, tan competitivo como cualquier otro que se otorga en México, además de que atenderemos a quienes ganan entre uno y cuatro salarios mínimos”.

El directivo sostiene que los momentos que vive el país requieren de sensibilidad y unidad, por lo que agradeció la consideración de los grandes empresarios para instalar módulos del Infonavit en sus empresas, ya que el Instituto representa en este año una derrama de 220 mil mdp, por lo que es muy importante “continuar penetrando en el nicho de quienes ganan 10 salarios mínimos o más”.

Adicionalmente, hace un llamado a los desarrollares de vivienda de todo el país a que aprovechen la solidez que tiene el sector. “Los empresarios que se dedican a la promoción de vivienda tienen enfrente un buen negocio porque hay demanda mejor calificada, con mayor capacidad de crédito, más focalización de subsidio y por lo tanto todos salimos ganando”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: