Invierte Toyota mil mdd en Celaya

Publicado Por

Toyota

FOTO: DREAMSTIME

La empresa automotriz Toyota invertirá aproximadamente mil millones de dólares (mdd) para construir en Celaya, Guanajuato, una nueva planta que producirá 200 mil unidades anuales del modelo Corolla.

La compañía japonesa contratará a 2 mil personas de manera directa y prevé alcanzar una producción superior a los 5 millones de autos para 2020, por lo que el país podría convertirse en el quinto mayor fabricante de autos a escala global, superando a India y Corea del Sur, así lo afirmó Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE).

La planta en México incluirá las últimas novedades en ingeniería de la automotriz bajo la estrategia denominada Nueva Arquitectura Global de Toyota, cuyo método de fabricación y producción de automóviles le permite ahorrar en costos y ser más competitivos, al mismo tiempo que hace patente su compromiso con el medioambiente.

A su vez, el presidente de Toyota Norteamérica, James Lentz, dijo que la inversión para esa planta es la más grande que han realizado en México en su historia, ya que tienen confianza en el país.

Toyota analizó más de 50 lugares en el territorio nacional antes de decidirse por Celaya, Guanajuato, para esta inversión de mediano y largo plazos.

Deja un comentario

No Announcement posts