Invierten millones surcoreanos

Publicado Por

kia-motors-inversionLa empresa surcoreana del ramo automotriz KIA Motors, anunció en los últimos meses la apertura simultánea de 21 de sus sedes en México; en Nuevo León aseguró que invertirá en el municipio de Pesquería mil millones de pesos (mdp) en una nueva planta.

El complejo incluye un Centro de Entrenamiento de Ensamble, un espacio de 1,200 metros cuadrados, el mayor y con la mejor tecnología del sistema Kia, de acuerdo con Germán Carrillo Ávalos, gerente del área, que opera desde el 20 de junio.

De acuerdo con instituciones dedicadas a la transacción de bienes raíces, trabajadores coreanos ya buscan departamentos o casas con entre tres y cuatro habitaciones, que queden a cinco kilómetros a la redonda y a no más de 20 minutos de la planta en Pesquería. Se calcula que los empleados pagarían el 1 por ciento del valor comercial de las propiedades, es decir, entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales.

Pese a la anunciada deuda estatal de 66 mil mdp por parte Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, la administración estatal canalizará a la armadora por concepto de factoraje, por lo menos 1,620 mdp, divididos en 15 mensualidades de 108 mdp cada una.

Tan sólo en julio, la empresa puso en marcha su primera sucursal de distribución en Mérida, Yucatán, proyecto que generó más de 540 empleos directos e indirectos. En tanto que en Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad confirmó que en los últimos meses a la entidad ha llegado una inversión en el sector automotriz por 600 millones de dólares (mdd).

Deja un comentario

No Announcement posts