Se aproxima tren ligero Cholula-Puebla

Publicado Por

tren ligero cholula puebla

FOTO: DREAMSTIME

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Puebla dio a conocer el fallo de la tercera licitación para la construcción del tren ligero Puebla-Cholula, en la que resultó ganadora la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias, al ofrecer construirlo en poco más de 168 millones de pesos (mdp).

La obra ya iniciada, se calcula será entregada en abril de 2016. La empresa sólo se hará cargo de la adecuación de las vías por donde pasará el tren turístico, pues los vagones ya fueron adquiridos.

El nuevo sistema de transporte será desarrollado por el gobierno del estado, tendrá unidades con capacidad para 300 pasajeros, recorrerá una distancia un poco mayor a los 17 kilómetros y sus terminales se ubicarán en el Museo del Ferrocarril, en Puebla Capital, y frente a la Zona Arqueológica de San Pedro Cholula.

El proyecto de tren ligero fue elegido en un principio debido a que permite desplazar un mayor número de pasajeros con un menor impacto ecológico en el ambiente, al reducir el consumo de energía no renovable.

Entre sus principales objetivos, destacan: el aprovechamiento del derecho de vía existente, a nivel urbano y estatal impulsar la economía, el turismo y elevar la calidad de vida de la población beneficiada, el impulso a las zonas arqueológicas y a los pueblos coloniales.

Deja un comentario

No Announcement posts