Abogados de ‘El Chapo’ revelarán lista de políticos que recibieron dinero del narco

Publicado Por

Alcaldes de México

Abogados_del_Chapo_revelaran_lista_politicos_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016Sin la presencia de familiares de Joaquín Guzmán Loera, alias el “El Chapo Guzmán”, este viernes un grupo de abogados -que se dijeron ser parte de la defensa del narcotraficante- iniciaron una huelga de hambre a las afueras del penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, para reclamar supuestas acciones violatorias de los derechos humanos en contra líder del Cártel de Sinaloa.

Fueron los litigantes José González Meza, Juan Pablo Badillo y Carlos Urrutia quienes en conferencia de prensa anunciaron también que en breve darán a conocer el listado de partidos y candidatos que recibieron dinero del narcotráfico para financiar sus campañas electorales.

Los abogados de “El Chapo” insistieron en que la autoridad penitenciaria federal quiere “matar o volver loco” a Guzmán Loera porque le limita los alimentos, la comunicación y el descanso.

Este viernes,  el diario británico The Guardian publicó una entrevista que le realizó a Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor del capo, quien reveló que el líder del Cártel del Pacífico financió la elección de varios políticos mexicanos y entró dos veces secretamente a Estados Unidos.

El líder del Cártel de Sinaloa había regalado una casa a su hija en California y ‘poco después vino a ver la casa, su casa, vino dos veces’, aseguró Rosa Isela sin especificar la fecha de esas visitas ni cómo logró el escurridizo capo ingresar a Estados Unidos.

‘Le pregunté lo mismo, créeme’, bromeó su hija, una empresaria de 39 años.

La hija mayor del capo aseguró que su papá se retiró del mando del Cártel de Sinaloa en 2014 y que planeaba ceder la estafeta a su hijo Iván Archivaldo Guzmán.

The Guardian señala que pudo corroborar algunos de los datos proporcionados por Guzmán Ortiz, pero no las declaraciones en contra de los políticos mexicanos o las cuentas de su papá.

Deja un comentario

No Announcement posts