Adopción por parejas del mismo sexo “no es natural”: ConFamilia

Publicado Por

Alcaldes de México

ConFamilia_rechaza_adopcion_gay_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), señaló que la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo es un atentado contra la “familia natural”, debido a que no se respeta la estructura del matrimonio instituido entre varón y mujer, por lo que sería un grave error permitir la institución de familias alternativas.

Juan Dabdoub Giacoman, presidente de ConFamilia, señaló que la organización presentará una propuesta ciudadana para reformar el artículo cuarto constitucional con la intención de promover explícitamente el matrimonio y la “familia natural, para revertir la desastrosa situación en la que vivimos los mexicanos”.

En conferencia de prensa, Fermín O. García, consejero de la organización destacó que se encuentran abiertos a la discusión del tema y retó a debate a magistrados de la SCJN y miembros de la comunidad homosexual para explicar que esta decisión no es la mejor para que un niño pueda desarrollarse plenamente.

“Lo que nosotros proponemos es un debate y una discusión abierta con la Suprema Corte, que sea de manera pública y que sea en vivo a través de los diferentes medios de comunicación, donde propondremos que se defiendan las bases naturales de la familia, que no nos fastidien con esas discusiones que no tienen que ver con las normas naturales de la familia”, enfatizó García.

Para llevar su propuesta ante el congreso, iniciarán una campaña de recolección de firmas a nivel nacional en apoyo a esta iniciativa de ley, así como promover y fomentar el debate nacional, ante la opinión pública, con relación a la protección que necesitan el matrimonio y la familia natural.

Se destacó que ciudades como Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo, Querétaro, Aguascalientes y Veracruz, se han sumado al proyecto debido al “gran malestar” de la sociedad civil ante la gravedad de la situación.

Deja un comentario

No Announcement posts