Aguascalientes es premiada por el uso de tecnologías para facilitar la gestión municipal

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo recibió, a nombre de su municipio, el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría E-Gobierno.

Mejores-prácticas-Aguascalientes

La capital hidrocálida fue reconocida por la Revista Alcaldes de México, por el uso de nuevas tecnologías que facilitan la gestión de gobierno al digitalizar sus servicios municipales.

Aguascalientes cuenta con herramientas como el Centro Integral de Atención Ciudadana, el cual se encarga de operar la aplicación digital Vigilante Ciudadano, el Sistema de Levantamiento de Información en Giras, el funcionamiento de redes sociales y el correo institucional, así como los centros tecnológicos comunitarios y el portal electrónico municipal.

También cuenta con una Plataforma de Información Municipal que sirve para acopiar, integrar, generar, difundir y conservar la información de interés local.

Por el buen desempeño de estas herramientas, el municipio ha recibido distinciones como el premio CIDE-Infotec Gobierno y Gestión Local y el Premio al Gobierno Digital U-Gob que entrega el Senado de la República y la Organización Privada U-Gob.

Conozca más sobre el E-Gobierno en Aguascalientes haciendo clic aquí

Deja un comentario

No Announcement posts