Alcalde de Chilpancingo pide licencia ante proceso de revocación de mandato

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena presentó su solicitud de licencia para separase del cargo por tiempo indefinido, bajo la justificación de motivos personales.

La tarde de este lunes en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión Instructora, el diputado Iván Pachuca Domínguez y el integrante de la misma, Cuauhtémoc Salgado Romero, informaron de dicha solicitud, la cual pasará al Pleno este martes y la revisión de remoción de cargo seguirá su curso.

En conferencia de prensa, Iván Pachuca indicó que este martes la petición del priísta también será tratada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que la integran: Rosa Coral Mendoza Falcón, María de los Ángeles Salomón Galeana, Eduardo Cueva Ruiz, Magdalena Camacho Díaz y Héctor Vicario Castrejón, quienes tendrán que emitir un dictamen y posteriormente se votará si se aprueba o no.

De aprobarse, quedaría como interina la primera síndica Cristina Morales Nicolás y se analizará si acepta o no el alcalde suplente Jesús Tejeda, o en su defecto se mandará una terna para que se designe al sustituto.

A Leyva Mena se le inició un proceso de revocación de mandato a solicitud de los diputados del PRD derivado de las deficiencias en la prestación de servicios públicos como el de la basura y por la inseguridad en la capital del estado.

Quadratín

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: