Aprueban apodos de candidatos en boletas electorales de Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

Apruban_Apodos_Boletas_NL_Alcaldes_de_Mexico

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), aprobó 20 solicitudes de candidatas y candidatos registrados para el uso de apodos en las boletas electorales de esa entidad.

Los requisitos aprobados el pasado 6 de febrero por el órgano electoral, fueron que los sobrenombres de los candidatos no tuvieran frases denostativas y que se acompañe de su nombre propio.

Entre los candidatos que aparecerán con su apodo está Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “Bronco”, aspirante a la gubernatura del estado de manera independiente.

De parte del Partido Acción Nacional (PAN), participan los candidatos a alcaldes de Los Aldamas, René Tanguma Peña, “La Colcha”; de Bustamante, Mario Alfonso Resendez Garza, “El Pomelo”; de Anáhuac, José Guadalupe Lozano “El Profe Lupe” y de Villaldama, Héctor Mario Velazco López, “El Tintín”, entre otros.

Participan también los candidatos a alcalde de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, “El Cuate” y de Montemorelos, Gerardo Javier Treviño “Javier Treviño”, postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se incluirán en la boleta los apodos de los candidatos a alcaldías de Apodaca y Cadereyta, respectivamente, Hipólito Cárdenas Lozano, “Polo Cárdenas” y Ernesto José Quintanilla Villarreal, “El Bigotón”.

Asimismo se incluirán los apodos de Cornelia Strickland González, “Conny”, candidata a la alcaldía de Abasolo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el candidato del Partido Humanista en San Pedro Garza García, Fernando Margaín Berlanga, “Margaín”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: