Ataque a oficina municipal de Acapulco deja un funcionario muerto

Publicado Por

Alcaldes de México

Ataque_oficina_municipal_Acapulco_un_muerto_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016Hombres armados y cubiertos del rostro ingresaron a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) en Renacimiento, donde dispararon contra directivos de la sucursal. La agresión dejó como saldo un muerto y un herido de gravedad.

De acuerdo a versiones el ataque ocurrió entre 9:15 y 9:30 de la mañana, hora en que los agresores ingresaron a las oficinas, ubicadas en la calle Cerro de Yolotepec, donde sometieron al personal y se dirigieron a la dirección de la sucursal en la que dispararon contra directivos.

Trabajadores de Capama trasladaron en camionetas a los funcionarios heridos al hospital más cercano.

En el ataque fueron lesionados de bala Arquímedes Guzmán Cisneros, gerente de la sucursal de Capama en Renacimiento, quien falleció cuando era atendido en el hospital Donato G. Alarcón de la misma demarcación. También resultó herido Jorge Trujillo Acevedo, identificado como coordinador en esta oficina y quien hasta mediodía permanecía en el quirófano indicaron fuentes del nosocomio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició las investigaciones por lo ocurrido a través de la averiguación previa Tab/Ren/04/0146/2016.

A través de un comunicado, la FGE indicó que Guzmán Cisneros falleció por traumatismo cráneo encefálico severo.

Guzmán Cisneros pertenecía a la corriente perredista Grupo Guerrero, encabezada por David Jiménez Rumbo.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts