Capacitarán a profesionistas para el sector energético

Publicado Por

Alcaldes de México

Capacitaran_Profesionistas_Sector_Energetico_Alcaldes_de_MexicoLa Reforma Energética ha mostrado que se requieren expertos de alto nivel, profesionales y técnicos con los conocimientos y capacidades para hacer frente a los grandes retos que enfrentará el sector energético en el futuro próximo. Por está razón, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a profesionistas mexicanos a inscribirse  en la Convocatoria Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos 2015-2016.

Esta convocatoria pertenece al Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía- Hidrocarburos, y tiene como objetivo ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad, científica, tecnológica y de innovación del país, y contribuir así al desarrollo del Sector Energético-Hidrocarburos.

Podrán participar los profesionistas mexicanos que sean trabajadores en activo del sector energía, así como la comunidad en general, interesados en cursar estudios de posgrado (especialidad, maestría o doctorado) en México o en el extranjero.

Los interesados tendrán que participar en el proceso de selección para obtener una beca, conforme a las disposiciones establecidas en los Términos de Referenciade la presente convocatoria, los cuales se encuentran acorde a lo establecido en las disposiciones administrativas del Programa de Formación de Recursos Humanos Especializados en Materia de Hidrocarburos.

Los programas de posgrado para los que se solicite la beca deberán atender alguna de las siguientes áreas prioritarias de interés, definidas por el Fondo Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos:

a) Básicas: programas asociados al estudio de las ciencias exactas y su relación con el subsector energía en materia de hidrocarburos (por ejemplo física, química, matemáticas, etc.).

b) Específicas: programas asociados a los diferentes procesos del subsector hidrocarburos en las industrias de exploración y extracción, transformación industrial, logística y transporte.

c) De Soporte a la Operación: programas asociados a disciplinas que soportan las operaciones en procesos y subprocesos del subsector hidrocarburos (por ejemplo sistemas, TI, instrumentación, impacto ambiental y sustentabilidad, etc.).

d) De Soporte a la Gestión: programas asociados a la gestión integral del subsector  hidrocarburos (por ejemplo regulación, gestión de recursos, planeación, negociación, economía, ciencias sociales, etc.).

Los aspirantes podrán solicitar la beca en alguna de las siguientes modalidades:

Tipo A) Becas para estudios de posgrado en el extranjero (presenciales de tiempo completo) en instituciones académicas y programas de reconocido prestigio, en instituciones con convenio u otras con calidad académica.

Tipo B) Becas para estudios de posgrado de tipo presencial convencional con dedicación exclusiva en México, en programas con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Tipo C) Becas para estudios de posgrado semipresencial y/o a tiempo parcial en México, en instituciones y programas autorizados por el Conacyt.

Para más información de las bases de la convocatoria entra aquí. Si necesitas más detalles o tienes alguna duda, comunícate a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero, al teléfono: 5322-7700, extensiones 1518 y 1213; o manda un correo electrónico a: asignacionbextx@conacyt.mx (Tipo A) o asignacionbn@conacyt.mx (Tipos B y C).

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La entrega de la documentación es en las oficinas del Conacyt, en Insurgentes Sur No. 1582, Colonia Crédito Constructor, en la Ciudad de México.

Con información de: Agencia Informativa Conacyt

Deja un comentario

No Announcement posts