Ciudadanos exigen a candidatos recuperar y resignificar la vida social de Ciudad Juárez

Publicado Por

Alcaldes de México

Un grupo de ciudadanos juarenses exigieron a candidatos a la Presidencia Municipal recuperar y resignificar la vida social y económica de Ciudad Juárez, Chihuahua. Ciudadanos_Ciudad_Juarez_exigen_a_candidatos_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

“Ante las desgastantes condiciones sociales, de seguridad, económicas y de desarrollo humano que hoy en día prevalecen en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los polos del desarrollo económico de esa entidad y del país, es fundamental establecer y sentar las bases que encaminen al Municipio hacia la Reintegración con Resignificación Social y Económica que garantice un desarrollo equitativo y equilibrado, opciones de avance social para los juarenses y rescatar a la ciudad, el estado y el país de las manos de los criminales, de los políticos de siempre, de los inmorales que se enriquecen y violentan la convivencia social sana”, así lo señalaron un grupo de ciudadanos juarenses que se alistan para contribuir con su apoyo, compromiso y lucha la reconstrucción y Resignificación de Ciudad Juárez.

Los ciudadanos señalaron diversos desafíos, necesidades y situaciones que deben alinearse para resignificar a la Ciudad, a sus pobladores e instituciones hacia el interior y el exterior.

Dijeron que en materia económica y social las autoridades, de la mano de la sociedad, deberán ejecutar toda una política de reintegración que resignifique la función de los gobernantes y de la participación de la ciudadanía para recuperar las calles y la ciudad de manos de los peligros que la han acechado en los últimos años.

Para ello, señalaron los siguientes aspectos en materia social para que Ciudad Juárez dignifique y resignifique cinco pilares básicos de la sociedad:

1.- Dignificar a los adultos mayores, promoviendo un trato justo, cuidadoso y amable en las unidades de salud y en los espacios dedicados a su cuidado

2.- Dignificar a niñas y niños, con atención a los ambientes familiares para su desarrollo integral

3.- Resignificar la educación, que ninguna escuela presente carencias a nivel docente y de infraestructura básica

4.- Dignificar los servicios de salud promoviendo instalaciones eficientes y sin carencias de medicamentos y

5.- Resignificar el rol de la mujer: que ni una sola mujer “dé a luz” en lugares no adecuados y supervisados por el sector salud.

En materia económica, expusieron que deberá dignificarse la economía de Ciudad Juárez y de los juarenses, para ello, piden promover en los próximos años la creación de Centros de Colocación Laboral para jóvenes, que permitan lograr empleos dignos y bien remunerados. Estos Centros serán el enlace entre el sector productivo y los jóvenes que buscan empleo, entre otras acciones, tales como la construcción de un Estadio y centros de insumos para la Industria Maquiladora.

También propusieron resignificar la Seguridad Pública, implementando cursos y capacitación en Derechos Humanos, así como clases de inglés y cultura d ela legalidad, entre otras acciones.

Deja un comentario

No Announcement posts