¿Cómo se compone la economía mundial?

Publicado Por

Una gráfica publicada por How Much, un sitio de información de costos, y retomada por el portal de Internet del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), muestra el tamaño de las economías en el mundo.

world-economy-gdp-voroni-a7d4

En la ilustración (Voroni diagram) se observa el porcentaje y tamaño que ocupan las economías en el mundo, de acuerdo con los sectores: industrial, servicios y agricultura.

La principal economía, que ha logrado retomar su ritmo en los últimos meses es la de Estados Unidos, abarcando el 23.32% de la economía mundial, seguida de China, con el 13.9% y Japón con el 6.18%.

En el caso de Estados Unidos, su economía está representada principalmente por el sector servicios, ya que predominan las compañías de este sector en un 79.7% de su economía; en menor proporción está el sector industrial (19.1%) y la agricultura (1.12%).

Economia_Mundial_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2015

México, que representa el 1.72% y que se ubica como la decimoquinta economía mundial en esta gráfica, tiene un sector de servicios predominante (62.10%) en comparación con el sector industrial (34.20%), aunque con menor diferencia entre ellos que con el sector de la agricultura, con una representación en la economía mexicana mucho menor (3.70%).

Mira aquí el diagrama original

Deja un comentario

No Announcement posts