Conoce los estados con mayor riesgo para los alcaldes

Publicado Por

Alcaldes de México

Crimen-Alcaldes

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) elaboró un documento que toma en cuenta la incidencia criminal para conocer el nivel de riesgo que hay para los presidentes municipales en todo el país.

El diagnóstico de la ANAC identificó a los estados de riesgo tomando en cuenta los homicidios de ex alcaldes, alcaldes en funciones y alcaldes electos, crímenes que se han cometido en la mitad de las entidades del país.

Para ello, se clasificó el mapa nacional en cuatro zonas que corresponden al nivel de peligro.

La zona A está identificada en color magenta y es considerada la de mayor riesgo. Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz pertenecen a ella.

La zona B es color rojo de riesgo. Es esta fueron incluidos los estados de Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

La zona C es color amarillo de riesgo moderado. Aquí se ubican Morelos, Coahuila, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

La zona D es color verde que no representa ningún riesgo. Las entidades que pertenecen a esta zona son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Cabe recordar que el año pasado fueron asesinados seis ex alcaldes, un edil en funciones y un alcalde electo en Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

En 2014 fueron 10 las víctimas en Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Tamaulipas y Guerrero.

Deja un comentario

No Announcement posts