Cozumel será el primer destino turístico inteligente de México

Publicado Por

Alcaldes de México

La isla de Cozumel será el primer destino turístico inteligente de México, con lo que se prevé consolidarla como un lugar innovador, competitivo y accesible, que facilite la interacción de los visitantes con el entorno y garantice el desarrollo sustentable.

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, dijo que estas herramientas permitirán dotar de una palanca de cambio a este destino del país.

Al entregar al gobierno estatal y municipal de Cozumel el informe y el Plan de Acción para lograr la conversión de la isla, explicó que con una estrategia de colaboración entre la Sectur, el Ministerio de Turismo del Gobierno de España y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas, se seleccionó a Cozumel para ser el primer Destino Turístico Inteligente de México.

Refirió que la relación bilateral entre España y México en materia de turismo tiene un largo camino recorrido, muestra de ello es el Programa Específico de Cooperación 2014-2015, que prevé propiciar el intercambio de experiencias e información sobre proyectos y programas, promoción de productos, y en específico, el Desarrollo del Modelo Mexicano de Destino Turístico Inteligente de Cozumel.

Comentó que la Sectur ha establecido estrategias que ayudan a los destinos mexicanos a lograr un desarrollo óptimo basado en los cuatro ejes de la administración actual, que son: ordenamiento, innovación y competitividad, fomento, promoción y sustentabilidad.

Lo anterior, continuó, para asegurar un nuevo ciclo de crecimiento económico mediante la mejora de los servicios del municipio, así como de la construcción de un sistema de comunicaciones.

Sánchez Estrada advirtió que la intención de convertirse en un destino turístico inteligente supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad.

Agradeció a quienes hicieron posible el diagnóstico, autoridades estatales, fideicomisos de promoción, organismos públicos, universidades, asociaciones, líneas de cruceros y sobre todo a las autoridades del municipio de Cozumel por su participación.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

No Announcement posts