Cuernavaca acepta Mando Único pero se resisten 14 alcaldes más

Publicado Por

Alcaldes de México

Cuernavaca_Manco_Unico_Alcaldes_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016Por lo menos 14 alcaldes de Morelos todavía se resisten a la instauración del Mando Único en sus municipios, mientras que Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, ya aceptó la medida de seguridad.

Según un reporte del diario El Financiero, al menos 14 de los 33 alcaldes, sin contar al de Cuernavaca, se habrían resistido a la imposición de esta estrategia policial.

Se trata de los ediles de Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquitenango, quienes han manifestado su enojo por la decisión del gobierno estatal de imponer el Mando Único.

Entre los alcaldes inconformes se encuentran dos pertenecientes al partido político del gobernador, el PRD, estos son Temixco y Tlaquiltenango, este último interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la primera controversia constitucional contra la instalación de esta policía única.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, aceptó la instalación del Mando Único en la capital del estado, mientras que él estará siendo escoltado por un grupo de diez soldados, que cuidarán su seguridad las 24 horas del día.

Deja un comentario

No Announcement posts