>

Declina Fernando Elizondo en Nuevo León a favor de ‘el Bronco’

Publicado Por

Alcaldes de México

Elizondo_Declina_A_favor_Bronco_Nuevo_Leon_Alcaldes_de_Mexico

Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, anunció este jueves que abandona la contienda electoral para unirse a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

En rueda de prensa, donde estuvo presente Rodríguez Calderón, Elizondo dijo que esta decisión es una alianza para combatir el bipartidismo en Nuevo León, donde han gobernado los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En caso de que Rodríguez Calderón gane la contienda electoral, Elizondo fungirá como “coordinador ejecutivo” de su gobierno, según se indica en un comunicado difundido en el encuentro con los medios de comunicación.

Por su parte, Jaime Rodríguez señaló que ambas experiencias tienen que dar un esfuerzo mejor, y auguró más alianzas.

Fernando Elizondo, quien fuera gobernador interino de Nuevo León en 2003, renunció recientemente al panismo en desacuerdo con la dirigencia del partido.

Junto con Ivonne Álvarez del PRI, Felipe Cantú del PAN y el propio Rodríguez Calderón era de los principales contendientes al gobierno de ese estado.

En tanto, Rodríguez Calderón dirigió el municipio de García cuando militaba en el PRI. En encuestas recientes se le ha colocado liderando las preferencias o entre el segundo y tercer lugar.

En su cuenta de Twitter, “el Bronco” se refirió a la declinación externando su respeto a Elizondo Barragán.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: