Desarman a 99 elementos de policía municipal en Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

2

Un total de 99 policías municipales de Coatepec de la zona conurbada a la ciudad de Xalapa, Veracruz, fueron desarmados y detenidos para implementar el Mando Único estatal.

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ordenó a  la Secretaría de Seguridad Pública estatal la disolución de la corporación policiaca y tomó el mando de la seguridad en esa región, donde ha habido acusaciones constantes sobre los presuntos vínculos delictivos y casos de corrupción de sus autoridades policiacas.

Los cuerpos  policiacos estatales, con el apoyo de agentes de la Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, desarmaron a los 99 agentes que componen esta corporación,  los cuales fueron retenidos.

Las fuerzas especiales y castrenses rodearon el Palacio Municipal, desalojaron a todo el personal administrativo y se apoderaron de las oficinas centrales de la Policía Municipal, donde desarmaron a todos sus integrantes.

“En estos momentos a escasos kilómetros de aquí, en este preciso instante y por instrucciones de un servidor, la Secretaría de Seguridad Pública, apoyada con la Sedena, está tomando el Mando Único en el municipio de Coatepec”, reveló Duarte.

El momento de la retención del cuerpo policial fue justo cuando se inauguraba la Primera Sesión 2015 de la zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario dijo que la desaparición de dicha corporación, no es otra cosa que el esfuerzo y la dinámica que han venido emprendiendo para mejorar la justicia, y brindar seguridad a los ciudadanos que habían denunciado los delitos de la corporación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que sería la Fiscalía General del Estado la que determinaría la situación jurídica de los elementos municipales; y se verificará si han pasado o no los exámenes de control y confianza.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: