Diputada federal intenta evitar detención de militante durante elecciones de Colima

Publicado Por

Alcaldes de México

La diputada federal Érika Rodríguez Hernández, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), encaró a policías municipales de Tecomán, Colima, al intentar evitar la detención de dos representantes de casilla, durante los comicios para elegir gobernador en ese estado.

La legisladora se presentó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, luego de que los policías detuvieran a un representante del PRI por presuntamente agredir a un capacitador electoral, según el consejero presidente de la Junta Local del INE en colima, Luis Zamora Cobián.

En un video difundido a través de redes sociales se observa el momento del altercado entre la diputada y los policías que trasladaban dos detenidos a los separos, quienes se habrían identificado como asistente y representante de casilla.

Al intentar oponerse entre los detenidos y los policías, la legisladora fue sometida por una mujer policía, quien después la liberó, según los reportes.

Rodríguez Hernández calificó lo sucedido como abuso de autoridad: “fue una golpiza”, aseguró.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, la diputada aseguró que mientras realizaba actividades como observadora electoral fue testigo de que elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas y se los llevaron en una patrulla. Además denunció que una persona de la tercera edad fue golpeada por los uniformados.

Al respecto, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que interpondrá una denuncia en contra del presidente municipal del Tecomán, José Guadalupe García Negrete, por la agresión de policías municipales en contra de la legisladora.

Los resultados del PREP, con el 100% de las actas computadas en los comicios para elegir gobernador del estado, dan ventaja al candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez, con el 43% de los votos; mientras que el panista Jorge Luis Preciado tiene el 39.5%, una diferencia de 10 mil 176 votos.

Deja un comentario

No Announcement posts