Disminuye el poder adquisitivo de los mexicanos

Publicado Por

Alcaldes de México

Los consumidores mexicanos redujeron el gasto en productos y servicios en el mercado interno, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de acuerdo con el análisis del periodo correspondiente de enero a julio de este año, con un crecimiento anual de 1.7 por ciento, el más bajo observado en un lapso para un periodo similar desde 2010.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior que permite dar seguimiento a la demanda, reveló que la tasa de elevación anual de 2.5 por ciento en éste componente, se redujo a 1.8 por ciento con respecto al 2013.

Con respecto a las adquisiciones de productos importados, que representan menos del 1 por ciento del consumo nacional y se expandían a un ritmo de 7 por ciento el año pasado, bajaron a 1.4 por ciento su tasa de crecimiento anual en el periodo señalado de 2014.

Este informe proporcionado por el Inegi da cuenta de que el poder adquisitivo de los salarios ha bajado, debido al desgaste de una inflación anual superior a 4 por ciento, lo que afecta el nivel de compras de los hogares y la mayor parte de la población en general.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: