El chikungunya se ha extendido a la mitad del país

Publicado Por

Alcaldes de México

Hasta el 31 de julio, el virus de chikungunya ha infectado a 3 mil 306 personas en 16 estados de la República mexicana.

Chicungunya_Avanza_pais_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015

Aunque no se han confirmado casos de fallecimiento por los contagios, este virus se extiende rápidamente entre la población, por lo que autoridades sanitarias han llamado a realizar una campaña urgente a nivel nacional de prevención contra el virus.

En los estados donde más se han reportado contagios se encuentran: Guerrero, con más de mil casos; Oaxaca, con más de 500; mientras que en Chiapas y Michoacán ya se reportan más de 400.

Cuando las personas son infectadas, experimentan síntomas como fiebre, dolores severos en las articulaciones, cabeza, musculares, así como náuseas, fatiga y erupciones cutáneas, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Algunas medidas de prevención que se deben implementar, ya que el virus es transmitido por el mosquito que contagia el dengue, son utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas.

También se pueden colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos; acudir a la unidad de salud correspondiente para ser atendido en caso de presentar algún síntoma y eliminar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos.

Además es necesario mantener en condiciones limpias las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y tapar o voltear recipientes que puedan acumular agua, así como desechar los que no se utilicen.

Chikungunya_NTX*Gráfico de Notimex

 

Deja un comentario

No Announcement posts