Ellos volverían a las legislaturas tras perder contienda electoral

Publicado Por

Alcaldes de México

Senadores_diputados_regresan_curules_Alcaldes_de_MexicoSenadores y diputados que no lograron obtener un cargo de elección popular tendrán que pedir los cargos que dejaron para postularse como candidatos en sus respectivas contiendas electorales, mientras que tres de ellos serán los próximos gobernadores de sus estados.

De la Cámara Alta hubo tres senadores que serán investidos en los próximos meses como gobernadores; se trata de Claudia Plavlovich en Sonora, Francisco Domínguez en Querétaro y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur.

En el caso del panista Jorge Luis Preciado existe la posibilidad de que obtenga el triunfo por la gubernatura de Colima, mientras que el priista José Ascención Orihuela anunció que impugnará los resultados de la elección en Michoacán a pesar de quedar casi 9 puntos abajo del virtual ganador, Silvano Aureoles.

Los senadores que no obtuvieron el triunfo fueron:

Ivonne Álvarez, quien perdió la elección para gobernador de Nuevo León frente al candidato independiente Jaime Rodríguez, El Bronco.

Ricardo Barroso, derrotado en la contienda electoral en Baja California Sur, donde el PAN arrasó con las preferencias en prácticamente todos los puestos que se eligieron.

Luisa María Calderón, Cocoa, perdió en su segundo intento por llegar a la gubernatura de Michoacán.

Sonia Mendoza no pudo obtener el triunfo en San Luis Potosí a pesar de la cerrada contienda, en la que el priista Juan Manuel Carreras López fue electo con el 35.78 de los votos, mientras que la candidata del pan llegó a 33.47 por ciento.

Layda Sansores, abanderada de Morena para competir por la gubernatura de Campeche se quedó en el tercer sitio de las preferencias electorales; es la tercera vez que compite por ese puesto.

Los legisladores que regresan a la Cámara de Diputados luego de contender por un nuevo cargo de elección popular el pasado 7 de junio, buscarán concluir lo que resta la LXII Legislatura al 31 de agosto próximo.

Se trata de 29 diputados federales que no resultaron ganadores en las elecciones intermedias, entre ellos Valentín González Bautista, quien buscó llegar a la alcaldía de Nezahualcóyotl abanderado por Movimiento Ciudadano.

Otro diputado que solicitó licencia de su cargo para competir por una alcaldía fue Damián Zepeda, que buscaba liderar la presidencia municipal de Hermosillo.

José Luis Muñoz Soria también perdió en la contienda electoral y regresará a su curul en la Cámara Baja; buscaba dirigir la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

También se encuentran Leobardo Alcalá Padilla y Máximo Othón Zayas, quienes pidieron licencia para competir por una diputación local en Jalisco y Sonora respectivamente.

Deja un comentario

No Announcement posts