Tamaulipas analiza suspender clases por altas temperaturas

por | May 7, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Como consecuencia de las altas temperaturas que alcanzarán sensaciones térmicas de 50 grados Celsius, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado se analizará la suspensión de clases. 

El gobernador compartió que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que a partir de este martes la temperatura incrementará hasta los 47 grados Celsius en diferentes zonas de la entidad, por lo que solicitó a la población a cuidarse, y no exponerse a largas jornadas bajo el sol.  

“Estamos analizando realmente como son los niveles de temperatura y tener a los niños en condiciones de no salir a los rayos del sol, que estén adecuadamente hidratados y estar viendo si como sucedió en otras ocasiones hay un límite de temperatura que se justifique, así como cuando hay temperaturas bajas que los niños permanezcan mejor en su hogar”.

Lee: En Tamaulipas reducen horario escolar por falta de agua

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que la suspensión de clases aplicará en escuelas que no tienen la infraestructura de aires acondicionados, abanicos, y que sus techos sean de lámina y otro material que aumente la temperatura. Así como evitar las actividades al aire libre en los horarios de mayor calor.

Finalmente, Américo Villarreal sostuvo que el Estado abrirá sus oficinas climatizadas a la población en general para que puedan ingresar en las horas de mayor calor, para evitar que sufran golpes de calor. 

Te puede interesar:

Tamaulipas se une al sistema DeclaraNET para combatir corrupción

Sedena envía 300 militares a Tamaulipas por alta violencia en el estado

En Tamaulipas se logran apoyos para recintos fiscales, planta de fertilizantes y obras hidráulicas

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...