Empresa Witzenmann invertirá 12 MDD en Celaya, Guanajuato

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció durante su gira de trabajo por Estados Unidos, que la empresa alemana del ramo automotriz Witzenmann, se instalará en Celaya, con una inversión de 12 millones de dólares, lo que generará alrededor de 130 empleos.

El mandatario estatal declaró que la empresa dedicada a la producción de autopartes tomó la decisión de instalarse en Guanajuato, luego de ocho años de analizar diversos factores como la ubicación y ventajas competitivas.

La negociación con la empresa se concretó luego de que se reconociera a Guanajuato como líder en atracción de inversiones del ramo automotriz. En ese sentido, el gobernador añadió que existe la posibilidad de concretar nuevas inversiones de las proveedoras.

Witzenmann se asentará en la entidad, pese a que en dicho estado no opera ninguna de las tres empresas de la que es proveedora, sin embargo, la empresa podrá distribuir sus productos a armadoras fuera de Guanajuato, ya que el estado queda en medio de Puebla, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En Guanajuato se encuentran asentadas las plantas de empresas como Mazda, Honda, Volkwagen que operan junto a General Motors, instalada en 1995, lo que ha propiciado inversiones en la entidad por 8 mil 128 millones de dólares en el sector automotriz-autopartes, y ha generado 53 mil 900 fuentes de trabajo en municipios como Salamanca, Celaya, Silao, Apaseo El Grande, Comonfort, Cortázar, Irapuato y León.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: