En 100 días de gobierno, nuevo parque vehicular en Coacalco

La nueva flotilla se compone de 59 unidades que se dirigirán a Seguridad Ciudadana y Vial; 13 al Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Coacalco y cinco al DIF municipal.

Coaclaco_renuevan_parque_Vehicular_en_100_dias_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016En presencia de los integrantes del cabildo municipal, Erwin Javier Castelán Enríquez, presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, presentó en la explanada del ayuntamiento los avances en 100 días de gestión que comenzaron en enero de este año y concluirán en 2018.

Las obras implementadas por el munícipe en funciones, recaen en la inversión por 40 millones de pesos (40 mdp) para un parque vehicular conformado por 75 unidades, repartidas en las áreas de Seguridad Ciudadana y Vial, al Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Coacalco (Sapasac) y al DIF municipal.

De esta flotilla, 59 unidades se dirigirán a Seguridad Ciudadana y Vial, entre patrullas con doble cabina, automóviles sedán y 15 motocicletas; el Sapasac tendrá 13 automotores repartidos en una pipa, 3 camiones de volteo, 3 retroexcavadoras y 6 camionetas.

El Sistema DIF municipal tendrá una camioneta tipo Pick up y 4 más de tres y media toneladas.

El problema del abasto de agua tuvo solución con la inversión de 20 mdp para la generación de dos pozos profundos de agua que benefician directamente a casi 50 mil pobladores ubicados en 20 colonias del municipio.

Las obras hidráulicas también se derivaron en la rehabilitación de otros cinco pozos, por lo que la cobertura del líquido asciende a 90 por ciento de los usuarios de Coacalco.

Antes de la actual gestión operaban 75 videocámaras de vigilancia, a partir de esta administración la cifra ascendió a 300 que están enlazadas al Centro de Emergencias de Seguridad Ciudadana y Vial C-2, conectadas en varias ubicaciones de la demarcación que serán monitoreadas desde 198 computadoras cuya capacidad de almacenamiento corresponde a un año.

A partir de enero el ejecutivo local armó una estrategia para implementar un sistema de recolección de basura para levantar casi 25 mil toneladas de residuos sólidos al mes, pues anteriormente no había un organismo operador o empresa que ofreciera este servicio.

Durante el acto, el presidente municipal refirió que el Cabildo ha sido un buen equipo con el que ha trabajado de acuerdo a las exigencias del municipio, al priorizar las finanzas públicas y la administración.

Una de las innovaciones de reingeniería administrativa es el manual de puestos y funciones, dirigido desde el área Jurídica y en el que se especifica cuáles son los campos de acción y las responsabilidades de cada trabajador del ayuntamiento para que “la administración pueda defenderse en materia laboral”.

José Gabriel Pawling Alva, secretario de gobierno de Coacalco, comentó que lo regidores han demostrado su experiencia por el bien común en un gobierno austero, al ser congruentes con el decálogo.

Deja un comentario

No Announcement posts