Energía sustentable en Aguascalientes

Publicado Por

Alcaldes de México

A partir del próximo mes, algunas dependencias del municipio de Aguascalientes podrán ahorrar agua y luz mediante la instalación de plantas tratadoras de agua y paneles solares en Palacio Municipal, DIF municipal y la Secretaría de Servicios Públicos.

El proceso de licitación está en marcha, por lo que se espera que a mediados de diciembre ya puedan estar funcionando los paneles solares en dichos lugares, según lo explicó el presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo.

Anunció el alcalde, que con esta acción se culminaría una etapa contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal, para lograr sacar adelante la agenda ecológica. Se espera extender el proyecto a más dependencias municipales, además de escuelas y hospitales.

Con el equipamiento de paneles solares se dejará de pagar energía a la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se podrá ahorrar recursos, además de combustibles para la generación eléctrica.

Los ahorros se utilizarán en la Secretaría de Servicios Públicos, que es la encargada de hacer los pagos por el suministro de energía eléctrica.

En el caso de las plantas potabilizadoras, el alcalde señaló que por ser una infraestructura más pequeña, el costo será menor pero el beneficio será alto. Se ahorrará agua al poder reutilizarla, que es la apuesta ecológica del proyecto.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: