Eruviel Ávila toma la presidencia de la Conago

Publicado Por

Alcaldes de México

CJbnxhzUcAALvTQDurante la 49 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tomó posesión de la presidencia rotativa del organismo, en sustitución de su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Ante los 20 mandatarios estatales presentes y el presidente de la República, el mexiquense anunció que buscará, de manera prioritaria, hacer cambios a la Constitución para que la Conago tenga personalidad jurídica propia.

Se comprometió a impulsar el diálogo del organismo con otros poderes e instituciones internacionales, además de impulsar agendas comunes en materia de ética, transparencia, combate a la corrupción, competitividad y productividad.

Piden priorizar educación y salud en Presupuesto Base Cero

Uno de los temas principales del encuentro realizado en el estado de Tlaxcala, fue el del Presupuesto Base Cero, una medida que se implementará debido a los recortes presupuestales luego de la caída de los precios del petróleo.

A nombre de los gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, que se de prioridad a los rubros de educación, salud, ciencia y tecnología.

“Los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal estamos conscientes por la urgencia de priorizar las necesidades de la población mexicana, haciendo un esfuerzo de ordenación, compactación de estructuras, estudios de proyectos, eliminación de duplicidad”, expuso.

Agregó que se debe poner atención también en la estabilidad de las finanzas nacionales en beneficio de todas las familias mexicanas.

Maestros no pudieron acercarse a la reunión de la Conago

El Centro de Conveciones donde se llevó a cabo el encuentro de mandatarios, fue blindado por elementos de seguridad municipal, estatal, federal y del Estado Mayor Presidencial.

Ante ese cerco de seguridad en las inmediaciones del centro Adolfo López Mateos, los maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), no pudieron hacer nada para llegar al lugar del encuentro.

Entre sus inconformidades exigían que se frene los efectos de la Reforma Educativa y las evaluaciones, mientras que habitantes de Texoloc que se sumaron a la manifestación, protestaron en contra de la construcción del gasoducto “Morelos”.

Deja un comentario

No Announcement posts