“Estamos en crisis”, dice Javier Corral a alcaldes de Chihuahua, pero hay estrategia

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo a los alcaldes del estado que la situación económica de la entidad está en crisis, pero que existen estrategias para lograr tener suficiencia presupuestal.

chihuahua_en_crisis_pero_con_estrategia_javier_corral_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

En días pasados el gobierno de Chihuahua solicitó apoyo financiero al gobierno federal por 900 millones de pesos, pero sólo obtuvo 430 millones, lo cual Javier Corral calificó de insuficiente.

La actual administración recibió una deuda de 55,000 millones de pesos del anterior gobierno encabezado por César Duarte, según el titular de Hacienda en el estado, Arturo Fuentes, lo cual limita la capacidad operativa del estado.

En ese contexto y en el marco del Primer Encuentro Estatal de Alcaldes, el gobernador Javier Corral invitó a los ediles a eliminar los gastos superfluos como aseguró lo hará su administración.

Con tres premisas fundamentales, el gobierno de Chihuahua enfrentará la crisis financiera y de caja: la participación de la sociedad como voluntariado, aportando tiempo o recursos; en segundo lugar, con la orientación de todas las acciones, para favorecer a las clases más necesitadas y en tercer lugar, la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos.

Invitó a los ediles a renunciar a las diferencias, sin hacer de lado sus formaciones políticas, pues a partir de ellas se puede identificar “una causa en común, que es el pueblo de Chihuahua”, aseguró.

“Si a ustedes les va muy bien, y yo me empeñaré porque así sea, a los municipios y  los habitantes de esos municipios les va a ir muy bien, y si a mí me apoyan y a mi equipo de gobierno estatal, a todo Chihuahua le va a ir muy bien. Esa es la fórmula que debemos poner en marcha y ese es mi principal compromiso con ustedes”, dijo el mandatario ante los presidentes municipales.

“Las cosas están mucho más delicadas de lo que se dice o se piensa, pero a pesar de ello, vamos a salir adelante, con el esfuerzo de todas y de todos,  pero sobre todo con el de nuestros alcaldes. Porque vamos a hacer un  gran esfuerzo de austeridad”, agregó.

Consideró que las crisis enseñan las peores caras de la realidad, pero también son una oportunidad para mostrar lo mejor de todos, cuando se desatan la creatividad y la solidaridad y se coloca la responsabilidad como principio fundamental  del ejercicio público.

Con información de: El Diario.mx

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: