Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir; Monterrey en el lugar 108 de 230

Publicado Por

Alcaldes de México

Las_mejores_ciudades_del_mundo_para_vivir_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016La encuesta anual de Calidad de Vida elaborada por la consultora en Recursos Humanos, Mercer, ubicó a Monterrey en el lugar 108 y a la Ciudad de México en el 127 de un total de 230 ciudades.

Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo, permaneciendo en primer lugar Viena, la capital de Austria, seguida de Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

La consultora atribuye más peso a la seguridad personal como uno de los factores más importantes para medir el análisis de calidad de vida, en este sentido, Luxemburgo es la ciudad más segura, de acuerdo al estudio, mientras que Bagdad es la menos segura.

En este aspecto la lista continúa con Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Zúrich (Suiza) empatadas en el segundo puesto como las ciudades más seguras. Las ciudades mexicanas de Monterrey y la capital del país se ubican en los lugares 139 y 165 respectivamente.

Las más seguras de Latinoamérica son Pointe–à–Pitre, Guadalupe (41) seguida por Nassau en las Bahamas (68), mientras que las ciudades con menor seguridad en Latinoamérica son Caracas, Venezuela (214) y Puerto Príncipe en Haití (211).

“La seguridad en particular, es un factor clave que deben tener en cuenta las empresas multinacionales al enviar trabajadores expatriados al exterior, ya que genera preocupación acerca de la integridad personal del expatriado e implica un impacto significativo sobre el costo de los programas de compensación global.”, precisa Mercer.

Después de Viena, Zúrich y Auckland, las ciudades con mejor calidad de vida en el top 10 del ranking mundial son Múnich, en el lugar 4, le siguen Vancouver (5), Düsseldorf (6), Fráncfort (7), Ginebra (8), Copenhague (9) y Sídney (10).

En América, las ciudades con mayor calidad de vida dentro del ranking son las ciudades canadienses de Vancouver (5), Toronto (15) y Ottawa (17), mientras que Montevideo en Uruguay (78), Buenos Aires, Argentina (93) y Santiago de Chile (94) son las ciudades más seguras de América del Sur.

Monterrey (108) y la Ciudad de México (127) ocupan los últimos lugares en calidad de vida de América, después de ciudades como Puerto Príncipe, capital de Haití (227), La Habana en Cuba (191), Caracas, Venezuela (185), La Paz en Bolivia(156) y Bogotá, Colombia (130).

La mayoría de las ciudades de América del Norte siguen siendo bastante seguras para expatriados. Sin embargo, las ciudades mexicanas ocupan puestos relativamente bajos, principalmente debido a la violencia relacionada con las drogas.

El reciente incremento de los niveles de desempleo en América Latina y el Caribe, junto con la recesión económica y la inestabilidad política en algunos de estos países, se suma a las explicaciones de por qué estas ciudades ocupen lugares relativamente bajos en el ranking de seguridad personal en la región.

Deja un comentario

No Announcement posts