Estos son los compromisos cumplidos del Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad

Publicado Por

Alcaldes de México

El Gobernador de Puebla, Tony Gali, ha logrado que Puebla siga progresando al colocar al estado en sólo un año de gestión, como un ejemplo nacional en distintos rubros gracias a la ejecución y cumplimiento de acciones concretas en materia de salud, infraestructura y bienestar social.

Como parte de su informe de resultados, el ejecutivo estatal resaltó los compromisos cumplidos ante notario público entre los que se destacan:

Compromiso 1: Abasto de medicinas y atención médica 24 horas en un centro de salud de cada municipio.

Con el cumplimiento de este objetivo se logra la cobertura 24 horas 7 días de la semana, con más de 700 médicos distribuidos en los 217 municipios del estado. De igual manera se garantiza el abasto de medicinas del cuadro básico en dichas unidades.

La red de unidades médicas que prestan atención las 24 horas está conformada por 137 centros de salud, 17 centros de salud con servicios ampliados (Cessa), 46 hospitales y 17 consultorios médicos móviles en municipios en donde no se tenía presencia como Camocuautla, San Felipe Tepatlán, Atlequizayan, Caxhuacan, Cohuecán, Ahuehuetitla, Teopantlán, Teotoltepec de Guerrero, Xicotlán, entre otros.

Respecto del abasto, los servicios de salud del estado de Puebla actualmente cuentan con un cuadro básico de medicamentos con un porcentaje de abasto del 99.46%

Compromiso 2: Exámenes médicos en preescolares públicos.

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Tony Gali, Se puso en marcha el programa de detección oportuna de enfermedades, con la aplicación de exámenes médicos a niños que cursan el tercer año en preescolares públicos, con el consentimiento de los padres.

Este programa otorga la posibilidad a las niñas y niños de crecer con un riesgo menor de presentar problemas crónicos en su salud, que afecten su sano crecimiento y desarrollo.

Compromiso 5: Atención especializada a personas con discapacidad.

Que el área de atención de personas con alguna discapacidad cuente con servidores públicos en situación similar.

Compromiso 8: Atención a comunidades indígenas.

Crear una Subsecretaría especializada en la atención a pueblos indígenas.

Compromiso 9: Prevención de violencia contra las mujeres

Crear una Coordinación Especializada para prevenir la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Compromiso 10: Botones de pánico en transporte

Botones de pánico en el sistema de transporte RUTA que permita brindar más seguridad.

Compromiso 11: Participación ciudadana para la seguridad pública

Reuniones trimestrales con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, encabezadas por el Gobernador.

Compromiso 13: Cobertura de seguros para el campo

Cobertura de seguros para proteger las principales cosechas contra contingencias climatológicas en los 217 municipios poblanos.

Compromiso 14: Impulso a la cultura y el turismo

Promover una reforma a la ley para integrar las Secretarías de Turismo y el Consejo de Cultura en una sola dependencia.

Compromiso 15: Devolución del Impuesto sobre la Nómina

Establecer un esquema para la devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del ISN a las empresas que invierten en innovación, ciencia y tecnología así como para la primera contratación formal de jóvenes hasta 29 años.

Compromiso 17: Derecho al agua

Presentar ante el Congreso la iniciativa para establecer el acceso al agua como un derecho humano fundamental en el texto de la Constitución Política del Estado.

Compromiso 19: Equidad salarial

Reducción del 10% en los sueldos mensuales de subsecretarios (y sus equivalentes), secretarios (y sus equivalentes) así como el Gobernador.

Compromiso 20: Fortalecimiento de la transparencia y los derechos humanos

Establecer una Coordinación General de Transparencia independiente de la Secretaría de la Contraloría; crear el Observatorio en Derechos Humanos con participación de la sociedad.

Compromiso 21: Gobierno cercano a la gente

Presencia del Gobernador por lo menos tres días de cada mes en el interior del estado para la atención de la ciudadanía.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: