Gobierno de Jalisco invita a desarrollar tecnología contra la corrupción

Publicado Por

Alcaldes de México

Campus-Party-Jalisco-2015-Alcaldes-De-México-2015

Este jueves, por sexto año consecutivo, se inauguró el Jalisco Campus Party, considerado el mayor evento de internet en el mundo; esta vez con una edición especialmente dirigida al apoyo de emprendedores con 600 horas de talleres y actividades.

Durante la inauguración, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lanzó dos retos para desarrolladores ofreciendo como premio la contratación de los ganadores en la administración jalisciense.

El primer desafío del mandatario consiste en el aprovechamiento de la tecnología para combatir la corrupción en México  y el segundo, en el diseño de una plataforma para la medición y seguimiento de resultados, indicadores, errores u omisiones del trabajo de los funcionarios del gobierno.

Cabe destacar que dependencias como la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, también lanzarán retos en los próximos días  y los proyectos seleccionados recibirán capacitación y financiamiento desde 12,000 hasta 30,000 pesos.

Campus-Party-Jalisco-201-Alcaldes-De-México-Julio-2015

Campus Party 2015, buscará acercar a la innovación, la ciencia y la creatividad digital a todos los participantes que quieran montar un negocio o estén en proceso de hacerlo. De acuerdo con los organizadores, todos los retos y conferencias buscan ayudar al desarrollo de ideas que puedan convertirse en un beneficio para la comunidad.

Al respecto, el director general de Campus Party, Raúl Martín Porcel, señaló que la edición de este 2015, se enfoca a tres actividades: drones, gamers y emprendedores; visualizados como una comunidad interesada en abrirse paso a través del uso de tecnología, por lo que se han organizado actividades como maratones de negocios o sesiones de orientación colectiva.

Informó que 100 emprendedores mexicanos expondrán sus proyectos exitosos, conferencias en las que se hablará de lo más reciente del e-commerce y charlas en las que tocarán temas y proyectos estratégicos del gobierno Jalisco, tales como el internet de las cosas, el desarrollo de sectores como la agroindustria, ciencias de la salud, sustentabilidad, fuentes de energía alterna, consejo de la moda y consejo forestal.

El evento que se llevará a cabo en Expo Guadalajara hasta el 26 de julio, es co-organizado con el gobierno estatal y ya se ha firmado un convenio junto a la Universidad de Guadalajara, para que éste siga siendo planeado en la ciudad durante los próximos tres años.

Las conferencias y actividades del Campus Party 2015, también pueden ser seguidas en directo en la página campuse.ro/live

Deja un comentario

No Announcement posts