Gobierno municipal de Aguascalientes lanza programa “Mujeres Moviendo a México”

Publicado Por

Alcaldes de México

Tere Jiménez, presidenta municipal de la ciudad de Aguascalientes puso en marcha el programa “Mujeres Moviendo a México”, con el que brindarán capacitación y seguimiento a mujeres que iniciarán un negocio o que ya cuentan con uno.

Este programa surge gracias a una alianza estratégica entre el Municipio y la Asociación Red de Comunidades Emprendedoras Sociales, en una ciudad donde uno de cada cinco hogares es liderado por una mujer, según informó la alcaldesa.

“Me motiva ver a tantas mujeres que quieren salir adelante. Gracias por demostrar que podemos hacer las cosas bien y que podemos sacar a Aguascalientes adelante. Las necesitamos para ser parte de la producción de Aguascalientes y de México”, indicó Tere Jiménez e invitó a las 150 participantes a que se sumen a este programa para trabajar incansablemente y ser ejemplo de perseverancia y superación.

Detalló que en la capacitación las mujeres tomarán cursos sobre mercadotecnia, sobre cómo fijar precios, de aspectos legales y fiscales y estrategias de venta. Se mostró segura de que con dedicación alcanzarán el éxito como Ana Susana López de la Parra, emprendedora que ahora preside la asociación Mujeres Empresarias en Aguascalientes.

El secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, reafirmó su convicción para impulsar aquellos esquemas que generen cambios positivos en los sectores sociales, en este caso en mujeres que contribuirán a fortalecer la derrama económica en Aguascalientes.

“Entregamos a más de 600 mujeres financiamientos para que empiecen sus negocios. Además, les damos una capacitación y seguimiento individual. ‘Mujeres Moviendo a México’ cumple con el objetivo porque las acompañan para que su negocio se vuelva exitoso. Hoy podemos decir que hay muchos negocios de mujeres aguascalentenses exitosos gracias al financiamiento que da el municipio y gracias al programa que da el seguimiento”, señaló el Secretario.

Desde el inicio del programa en Aguascalientes (en julio del 2014) se han atendido a mil 872 mujeres, capacitado a mil 613 más y vinculado a mil 153; además, se han realizado vinculaciones con más de 100 instituciones.

Con información de: El Sol de México

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: