Ideas y experiencias de Smart City Expo Puebla darán frutos: Moreno Valle

Publicado Por

Alcaldes de México

Clausura_Smart_City_Expo_Puebla_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016El gobernador Rafael Moreno Valle convocó a cerrar las brechas sociales, a ser más eficientes en el quehacer público y revertir condiciones de desigualdad,  “sólo así habremos tenido éxito en nuestra tarea”, afirmó durante la clausura de Expo Smart City que se realizó en Puebla, con la participación de 165 ponentes provenientes  de 36 países de todo el mundo y 300 presidentes municipales de México.

El mandatario estatal señaló que pese a los enormes retos financieros porvenir, básicamente por la reducción de ingresos para las entidades anunciado por la Secretaría de Hacienda –motivado por la constante reducción en el precio del petróleo-, el gobierno debe ser más eficiente porque, por otra parte, existe una sociedad mucho más informada y demandante de los servicios y las obras que se reflejen en su calidad de vida.

La diversidad de ideas y experiencias que se compartieron en Smart City nos darán frutos cuando en próximas ediciones haya ejemplos claros de personas o asociaciones que a partir de este evento pusieron en marcha alguna de las estrategias de innovación y desarrollo y que se aplique efectivamente en favor de la comunidad.

Clausura_Smart_City_Expo_Puebla_Alcaldes_de_Mexico_Monica_Aspe

Mónica Aspe

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT Federal elogió que Puebla haya obtenido la sede para este evento que marcará una pauta no sólo a nivel nacional, sino incluso con impacto para los países de América.

En esta jornada en favor del desarrollo, donde además participaron 665 conferencistas, 80 expositores y casi 8 mil asistentes durante tres días de actividades, lo que quedó atestiguado por 630 periodistas,  la subsecretaria federal de Comunicaciones anunció que durante 2018, cuando entre en operación la red compartida de transmisión de voz, imagen e internet, habrá una significativa reducción en los costos para los usuarios, quienes durante los dos últimos años ya pagan hasta 20 por ciento menos.

Clausura_Smart_City_Expo_Puebla_Alcaldes_de_Mexico_Tony_Gali

Antonio Gali, alcalde de Puebla

Al participar en la conclusión de esta jornada, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali, dijo que Smart City nos enseñó a compartir experiencias, a trabajar en equipo por la salud, educación, medio ambiente y la competitividad. Pero esta abundante participación debe llevarnos a lograr la transición, innovar y divulgar el conocimiento, traspasar las fronteras tradicionales, “poner fin al mundo de la ignorancia”.

Hugo Valenti y Pilar Conesa, director y curadora de Smart City Expo Puebla, respectivamente, coincidieron en que esta reunión despertó el debate sobre las acciones que se deben ejecutar para tener ciudades inteligentes donde el principal protagonista sea el ciudadano. Convocaron a lanzar iniciativas, iniciar el camino, construir políticas.

Clausura_Smart_City_Expo_Puebla_Alcaldes_de_Mexico_Director

Hugo Valenti, director de Smart City

Pilar Conesa externó sus mejores deseos para que el año próximo este evento se desarrolle aquí, en Puebla, con la misma intensidad, interés y con ponentes tan prestigiosos como los que acudieron en esta primera ronda, quienes se distinguen en el mundo por sus valiosas aportaciones en favor de la igualdad, la tecnología y el desarrollo social.

De esta manera, fue clausurado el Smart City Expo Puebla, que por primera vez se lleva a cabo en México, siendo la sede elegida esta ciudad y que rebasó las expectativas no sólo en cuanto a número de asistentes, ponentes y prensa acreditada sino además, por la generación de conocimiento que se tradujo en ideas innovadoras para el desarrollo de las ciudades de América Latina.

Deja un comentario

No Announcement posts