>

Identifican bacteria que contaminó vacunas aplicadas a bebés en Chiapas

Publicado Por

Alcaldes de México

Identifican_Bacteria_Vacunas_Chiapas_Alcaldes_de_MexicoEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que las vacunas aplicadas a los bebés de la comunidad La Pimienta, en Simojovel, Chiapas, fueron contaminadas con la bacteria Staphylococcus hominis, durante el “procedimiento de manejo y aplicación”.

La bacteria se encuentra en la piel de los humanos, por lo que la contaminación “provino de una sola fuente” y se descartó la presencia de otro tipo de bacterias según los estudios de microbiología que se realizaron a los niños afectados.

El IMSS no ha determinado todavía las circunstancias que provocaron la contaminación de la vacuna que causó la muerte de dos niños menores de dos meses el pasado 9 de mayo.

Las vacunas también afectaron la salud de 29 bebés, los cuales fueron ingresados a un hospital de Tuxtla, Gutiérrez, de los cuales 27 ya fueron dados de alta y dos más se encuentran bajo observación en condiciones estables.

El poblado de La Pimienta es una comunidad de la montaña en el municipio de Simojovel con una población de 1,755 personas, y es uno de los 400 municipios más pobres de México.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: