Inédita alianza de partidos por alcaldía busca combatir ingobernabilidad

Publicado Por

Alcaldes de México

Alianza_Partidos_Tancitaro_Michoacan_Alcaldes_de_Mexico

Palacio Municipal de Tancítaro, Michoacán

 

Las tres fuerza políticas principales del país lanzaron una candidatura en alianza por la alcaldía de Tancítaro, en Michoacán, ante la ingobernabilidad y violencia de esa localidad.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), abanderaron en unidad a Arturo Olivera Gutiérrez, para las elecciones por la presidencia municipal del próximo 7 de junio.

Esta es la primera vez en la historia electoral del país en que esas tres fuerzas políticas aparezcan juntas en la boleta electoral con un candidato en común.

“PAN, PRI y PRD coincidieron que era importante ir juntos para evitar a toda costa la intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales”, dijo la dirigencia nacional de Acción Nacional al referirse a la alianza electoral.

Tancítaro ha atravesado por cruentos episodios de ingobernabilidad a la llegada del crimen organizado a la localidad; fue guarida de Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios y bastión de los grupos de autodefensa.

En septiembre de 2010, Gustavo Sánchez Cervantes, alcalde interino de Tancítaro, fue asesinado a pedradas por un grupo criminal, junto a su secretario particular, Rafael Equihua Cervantes, meses antes todos los funcionarios del ayuntamiento habían renunciado por amenazas.

En 2011, Salvador Torres Mora, abanderado por la coalición PAN-Panal, asumió el cargo en la alcaldía, pero en 2013 fue expulsado junto a sus colaboradores por los grupos de autodefensa.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: