Investigan red de tráfico de droga en AICM tras hallar 300 kilos de cocaína

Publicado Por

Alcaldes de México

Investigan_red_trafico_droga_en_AICM_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se investiga una red de tráfico de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de hallar cinco maletas con 300 kilogramos de cocaína dentro de un avión.

Sales Heredia detalló que las maletas fueron halladas por binomios caninos de la Policía Federal, que detectaron la presencia del alcaloide. Se aseguraron las cinco maletas y se puso a disposición de la SEIDO al supuesto empleado del aeropuerto que las resguardaba.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aclaró que “no es un hecho aislado”, pues se trata de una estructura, “y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea”.

La aerolínea a la que hace referencia el comisionado es LAN Airlines, que negó que el equipaje con droga hubiera sido transportado por esa empresa en el avión procedente de la ciudad de Lima, Perú, donde se realizó el hallazgo.

La Policía Federal se encuentra en alerta por sucesos como este en el AICM, ya que apenas el 3 de septiembre de este año, se aseguró una tonelada de cocaína por las autoridades, mientras que el 9 de septiembre se detuvo a dos mujeres procedentes de Tabasco al hallar 12 paquetes de cocaína en su equipaje de mano.

Deja un comentario

No Announcement posts