“Laguna Robot Challenge” busca iniciar a niños en la ingeniaría robótica

Publicado Por

Alcaldes de México

laguna-lego.fw

Jóvenes del Tecnológico de Monterrey se acercaron al Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) presentando un iniciativa que tenía como fin formar un clúster de robótica, que apoye a la inclusión de personas de bajos recursos para que logren participar en competencias oficiales, por el alto costo economico que representa participar en ellas.

Este 12 de noviembre se presentó el proyecto “Laguna Robot Challenge”, que tiene como objetivo introducir a niños de entre 9 y 14 años en la ingeniería robotica mediante el set de Lego Mindstroms NXT. Mediante esta herramienta los jóvenes encontraran una manera de sencilla de poder programar y diseñar robots que sirve como base de grandes piezas de ingeniaría. Este set principalmente funciona para crear prototipos en el ámbito profesional, pero otra de sus grandes bondades por la facilidad de programación y la familiarización con los famosos juguetes de bloques, funciona como una gran herramienta educacional.

La propuesta es que la industria privada pueda financiar más de 10 kits de robótica para apoyar a las escuelas publicas a participar en las competencias, el costo de estos kits va de los 6 mil a 9 mil pesos. El “Laguna Robot Challenge” iniciará el 12 de diciembre.

Deja un comentario

No Announcement posts