Los 10 proyectos de infraestructura más importantes para 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

Aeropuerto-CDMX

Este año, el gobierno federal tuvo que cancelar varios proyectos de infraestructura debido a los recortes del gasto por la situación económica nacional e internacional.

Sin embargo, otros proyectos de infraestructura continuaron y seguirán en 2016, siendo los siguientes los 10 más importantes por la cantidad de dinero destinado a su construcción.

1. Tren Interurbano México – Toluca: Se invertirán 8 mil 239.7 millones de pesos. Se espera que inicie operaciones en 2018.

Tren-Toluca

2. Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara con la inversión de 5 mil 653.2 millones de pesos. Se espera esté listo en junio de 2017.

Tren-Guadalajara

3. La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 5 mil 500 millones de pesos de inversión. Se espera ser inaugurado en octubre de 2020.

Aeropuerto-Ciudad-Mexico

4. Obras Hidráulicas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el que se invertirán 4 mil 150 millones de pesos.

Para uso exclusivo en arquiNETWORK

Para uso exclusivo en arquiNETWORK

5. La construcción del Túnel Emisor Oriente en el Distrito Federal con el gasto de 3 mil 913 millones de pesos. La inauguración sería en 2016.

Tunel-emisor-oriente

6. Línea A: Chalco – La Paz en el Estado de México, que tendrá la inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Linea-A

7. La sustitución de equipo médico en unidades de los tres niveles de atención a la salud del IMSS, gastando 2 mil 010.7 millones de pesos en el proyecto.

Equipo-Medico-IMSS

8. Presa Santa María en Sinaloa con mil 770 millones de pesos de inversión. La conclusión de la obra sería en 2018.

Presa-Sinaloa

9. La ampliación natural del puerto de Veracruz con la inversión de mil 154 millones de pesos.

Puerto-Veracruz

10. El proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua en el estado de Tabasco (PROHTAB) donde se invertirán mil 100 millones de pesos.

Villahermosa, México.- Habitantes de la población "Miguel Hidalgo", cruzan una avenida inundada por desbordamientos del río Carrizal. Las autoridades locales de Protección Civil, evacuaban este sabado a más de 5 mil 200 personas unicados en sonzas de riesgo por inundaciones y el desfogue de la represa "Peñitas". Las autoridades locales reportaron más de 130 mil personas afectadas por inundacioens. Foto/Luis López

Villahermosa, México.- Habitantes de la población “Miguel Hidalgo”, cruzan una avenida inundada por desbordamientos del río Carrizal. Las autoridades locales de Protección Civil, evacuaban este sabado a más de 5 mil 200 personas unicados en sonzas de riesgo por inundaciones y el desfogue de la represa “Peñitas”. Las autoridades locales reportaron más de 130 mil personas afectadas por inundacioens. Foto/Luis López

Con información de lopezdoriga.com

Deja un comentario

No Announcement posts