Más de 25 millones de alumnos regresan a clases

Publicado Por

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estratega y asesora de marketing. twitter Twitter

Este lunes, 25 millones 969 mil 583 alumnos de educación básica regresan a clases para iniciar el ciclo escolar 2014-2015 en escuelas públicas y privadas del país, de los cuales cerca de un millón 700 mil estudiantes pertenecen a la Ciudad de México.

Al respecto, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha los operativos “Regreso a Clases 2014″ y “Prevención de Venta de Alcohol en Zonas Escolares” para proteger a estudiantes y a personal docente de educación preescolar, primaria y secundaria  que comienzan labores en 9 mil 800 escuelas de las 16 delegaciones.

Para este nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pidió a los padres de familia cumplir con el Reglamento de Tránsito Metropolitano y evitar incurrir en faltas como estacionarse en doble fila u obstruír áreas para el cruce de peatones y personas con discapacidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Rodriguez Almeida, las sanciones para quien falte al reglamento se aplicarán sin ninguna contemplación, por lo que se tendrá vigilancia aérea a través de helicópteros y terrestre con patrullas y grúas para agilizar la movilidad.

Para los operativos se desplegaron 23 mil 846 elementos de la Policía del Distrito Federal, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Evite multas

Las sanciones por obstaculizar el regreso a clases van de los cinco a los diez días de salario mínimo.

Si el conductor se estaciona en banquetas, camellones, andadores o áreas reservadas para peatones será acreedor a una sanción de $328.00 pesos, es decir, cinco días de salario mínimo.

Por estacionarse en doble o triple fila, serán multados con 10 días de salario mínimo, que equivalen a $647.00  pesos.

En caso de manejar a exceso de velocidad o pasarse las señales de tránsito, la multa asciende a $647.00 pesos.

Millones regresan a clases

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), este ciclo escolar 2 millones 345  mil 689 alumnos ingresan a primaria, 2 millones 420 mil 040 a secundaria y 4 millones 803 mil 077 a educación preescolar.

En total, 229 mil 18 escuelas inician un nuevo ciclo escolar para 25 millones 969 mil 583 alumnos y 209 mil 426 maestros.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: