>

México, Perú y Argentina buscan desarrollo de comunidades rurales

Publicado Por

Alcaldes de México

Representantes de organizaciones civiles de Argentina, Perú y México firmaron el convenio de colaboración de las Organizaciones Civiles no Gubernamentales (OSC) y el Convenio de colaboración regional para el impulso de comunidades rurales Perú-Argentina-México.

La firma de los convenios se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en el marco del Foro Sobre el Desarrollo Económico y social de América Latina, donde especialistas de los tres países explicaron el panorama que se vive en las comunidades de estos países.

Los trabajos pactados en estos convenios estarán enfocados en el combate a la pobreza extrema, para que los pobladores tengan una mejor salud y una mejor educación, además de enseñarles a trabajar con los recursos que tienen a la mano.

En México, el proyecto estará centrado en la Sierra de Zongolica, con la gestión del diputado federal Tomás López, para que los recursos lleguen a las comunidades de la sierra de parte del gobierno estatal y federal.

En ese sentido, Carmen Rosa Vega Flores, especialista en desarrollo social y subgerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Huaura Perú, hizo referencia al estado de pobreza que se vive en la comunidad de Huarura y la comparó con el estado de pobreza de Zongolica.

Resaltó que los programas sociales deben ser de manera momentánea, ya que la gente no debe mendigar por un vaso de leche o pan, sino deben prepararla y educarla para que realice algunas actividades que puedan ayudarlas a salir de la pobreza en la que están.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: