Miguel Basáñez nuevo Embajador de México en Estado Unidos

Publicado Por

Alcaldes de México

2

Esta tarde rindió protesta ante el pleno del Senado de la República Miguel Basáñez Ebergenyi, como nuevo embajador de México en Estados Unidos, con 98 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención, los senadores avalaron el nombramiento de Basáñez,  por lo cual se realizó una ronda de posicionamientos en pro y en contra de la propuesta del Ejecutivo federal.

Miguel Basáñez Ebergenyi sustituye a Eduardo Medina Mora, quien renunció en marzo de este año como embajador de México en la Unión Americana, para contender como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Basáñez fue propuesto por Enrique Peña Nieto cinco meses después de que Medina Mora dejara el cargo para ingresar como ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El dictamen se debatió por casi 2 horas, ya que la sesión inició a las 15:11 horas y la discusión concluyó a las 16:53, y entre las posturas en contra estuvieron las del panista Daniel Ávila Ruiz y la petista Layda Sansores.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la licenciatura en Derecho, tiene una maestría en Administración Pública en la Warwick University, Reino Unido; y un doctorado en Sociología Política, por la Universidad de Londres.

Anteriormente, se desempeñó en diversos cargos en la administración pública, entre los que destacan director general de Evaluación de la Presidencia de la República. Fue secretario particular del gobernador del Estado de México, secretario particular del titular de la Secretaría de Energía y procurador de Justicia mexiquense.

En el ámbito académico, Miguel Basáñez fue director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Flecther de la Universidad de Tufts, y de Proyectos Especiales de Investigación y Docencia de la misma institución.

Deja un comentario

No Announcement posts