Nuevas medidas de higiene y salud en restaurantes del D.F.

Publicado Por

Alcaldes de México

La secretaría de salud de la Ciudad de México, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Agencia de Protección Sanitaria y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, fortalecerán las acciones de verificación sanitaria en el manejo higiénico de los alimentos que preparan y expenden en los establecimientos afiliados.

En lo que va del año, 425 restaurantes de la Ciudad de México han sido identificados por contar con malas condiciones de higiene y calidad, por lo que se han incautado dos mil 500 kilogramos de alimentos en estado de descomposición, sin embargo los establecimientos reportados no fueron sancionados.

“En esta sinergia con la Canirac, fortalecemos el trabajo que lleva acabo la Agencia de Protección Sanitaria de la ciudad, la cual ha realizado 13 mil 564 verificaciones en lugares donde se expanden o consumen alimentos”. Señala el Dr. Armando Ahued Ortega, titular de la Sedesa.

Además dijo que más de 22 mil establecimientos se han sumado a la campaña “menos sal, más salud”, que retiro los saleros de las mesas, por lo que la industria restaurantera ha reducido sus costos por dejar de comprar toneladas de este producto.

En tanto, como parte de la campaña de Atragantamiento se han capacitado a dos mil meseros en primeros auxilios para que sepan cómo actuar en caso de una emergencia.

El Dr.Armando Ahued, reconoció la voluntad de la Canirac para mantener la colaboración conjunta y fortalecer la cultura en la prevención, el auto cuidado de la salud y la adopción de hábitos saludables entre los habitantes de la Ciudad de México.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: